Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Transporte público de Pamplona.

Pamplona. – El transporte público marca su «máximo histórico» con 258.000 usuarios el 8 de julio 

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha destacado el récord en el número de personas usuarias del transporte público, que alcanzó su «máximo histórico» el pasado sábado día 8, con 258.000 usuarios y usuarias. Una cifra similar solo se había registrado en el primer día de las fiestas de 2019, cuando 255.361 viajeros utilizaron el transporte público. 

La Vanguardia, 11 de julio de 2023. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha destacado el récord en el número de personas usuarias del transporte público, que alcanzó su «máximo histórico» el día 8 de julio con 258.000 usuarios. Una cifra similar solo se había registrado en el primer día de las fiestas de 2019, cuando 255.361 viajeros utilizaron el transporte público. 

Los datos de los primeros días de estas fiestas también son muy elevados, con 244.228 viajeros el día de San Fermín y 241.609 el día anterior. El servicio público de transporte se ha reforzado con motivo de las fiestas para atender el incremento de la demanda. También la zona de estacionamiento regulado, que funciona las 24 horas con tarifa naranja, registró buenos niveles de uso. 

Así se ha podido conocer en la Junta Local de Protección Civil que se reunió el 11 de julio en la sede del Área de Seguridad Ciudadana y en la que se ha constatado que las fiestas «continúan desarrollándose con normalidad, con todos los servicios funcionando de manera correcta», ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota. 

Verificado por MonsterInsights