Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Sistemas de ecodriving permiten un ahorro de energía de hasta un 6%

noticia_20160415_ecoDriver

Los primeros resultados del proyecto europeo ecoDriver muestran la disminución en el consumo de combustible y en emisiones de CO2 y NOx.

El proyecto ecoDriver, financiado por la Comisión Europea, ha presentado sus primeros resultados tras cuatro años de investigación testando distintos sistemas de apoyo a la conducción eficiente, o eco-driving, con 170 conductores de países europeos, entre ellos España. Se ha observado cómo estos sistemas pueden aportar una contribución real a la reducción de la huella de carbono generada por los desplazamientos en coche. La media de ahorro de combustible y CO2 ha resultado del 4,2% y la de emisiones de NOx del 4%, un valor similar. Se ha comprobado que los sistemas fijos e insertados en los vehículos resultan más efectivos en el ahorro de combustible frente a las Apps, aunque estas últimas tienen un precio menor.

Ya se encuentra disponible el resumen ejecutivo del proyecto y los resultados oficiales completos del mismo serán publicados más adelante en la web de ecoDriver: www.ecodriver-project.eu.

Lea la noticia completa aquí

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES