Dos años después de entrar en funcionamiento, la implantación de la tarjeta ciudadana Vilacard ha acabado de consolidar el servicio
En julio de 2020 se ponía en marcha la línea de autobús urbano de Vila-seca, un transporte público largamente reivindicado entre vecinos y vecinas para enlazar los tres núcleos de población. En este tiempo, y tras un tímido arranque, el número de viajeros ha ido creciendo paulatinamente hasta superar los 20.000 pasajeros que han hecho uso del característico autobús azul durante este mes de julio que acabamos de dejar atrás. Una cifra que triplica a las del mes de julio del 2021 y que evidencia la buena acogida que ha tenido la gratuidad del servicio a partir de la implantación de la Vilacard.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, en los meses en que funcionó en el 2020, un total de 14.107 pasajeros tomaron el bus urbano de Vila-seca, una cifra que alcanzó los 43.782 a lo largo de todo el 2021. A los siete primeros meses de 2022, ya se ha superado con creces esta cifra de viajeros, con un balance de 61.500 usuarios entre enero y julio.
Buena parte de este incremento se debe a la implantación de la tarjeta ciudadana Vilacard, el pasado mes de marzo. Esta tarjeta, que entre otros servicios permite viajar de forma gratuita a todos los empadronados en el municipio, cuenta ya con unos 1.400 usuarios activos. Ya se han registrado casi 35.000 viajes gratuitos.
Fuente: Vila-seca multiplica por tres el uso del autobús urbano desde que es gratuito. (Diario de Tarragona).