Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Una app para el transporte urbano de Alicante

noticia_20170918_alicanteEl Ayuntamiento de Alicante probará durante seis meses un sistema nuevo para que los usuarios del transporte público puedan pagar a través del móvil en varias líneas de autobuses.

Se trata de una iniciativa pionera en España cuyo sistema es capaz de detectar el teléfono de cada persona sin necesidad de aproximarlo a la canceladora.

El edil de Movilidad en el consistorio alicantino, Fernando Marcos, ha comunicado que esta prueba piloto será a partir del próximo 25 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2018 en las líneas que conectan Ciudad de Asís con Colonia Requena (L03), Ciudad de Asís y Villafranqueza (L03N), Óscar Esplá con Cabo Huertas (L22) y Alicante con Playa de San Juan (L22N) para los usuarios de Android.

El método consiste en un sistema de ultrasonidos que detecta el teléfono sin acercarlo a la canceladora. Este proceso será posible con la descarga de la app de «Yüpi» en Google Play.

Desde el área de Movilidad aseguran que si la iniciativa tiene éxito, se planteará implantar esta herramienta en toda la red del transporte urbano, tras una inversión para el periodo de prueba de 50.000 euros.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES