Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Visita de la EMTA a Valencia

noticias_1603_Valencia_Conselleria-EMTA

María José Salvador se reúne con el Secretario General de la Asociación de Autoridades Europeas de Transporte Metropolitano.

 La Consellera de Vivienda, Obras Púbicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha recibido al Secretario General de la Asociación de Autoridades Europeas de Transporte Metropolitano (EMTA), Ruud van der Ploeg, que se ha interesado por las medidas que está desarrollando la Conselleria para la creación de la Autoridad de Transporte para el Área Metropolitana de Valencia. Asimismo, el representante de la EMTA ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que Valencia, la tercera ciudad de España, no tenga todavía esta entidad para gestionar el transporte metropolitano.

En esta reunión María José Salvador ha explicado que ya se ha dado un gran paso para conseguir «un transporte público, sostenible y de calidad» al firmar 60 alcaldes del área metropolitana de Valencia un manifiesto para la creación de una autoridad de transporte metropolitano supramunicipal para Valencia y poder recuperar el contrato programa, tal y como lo tienen otras ciudades.

Por su parte, Ruud van der Ploeg ha invitado al Consell a participar como observadores de la EMTA para conocer de cerca las experiencias de otras ciudades europeas.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES