Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Vuelven a caer los viajeros del transporte interurbano y del especial

pasajeros

Según publicó el pasado martes el INE, más de 389,1 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en febrero, un 1,4% más que en el mismo mes del año 2016.

El transporte urbano aumentó un 2,4% en tasa anual y el interurbano un 0,2%. Dentro de éste, el transporte por ferrocarril fue el que más se incrementó, con una tasa del 3,9%. Por otro lado, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de febrero sobre enero ha sido del 3,3%.

Transporte urbano

El transporte urbano fue utilizado por más de 240,8 millones de viajeros en febrero, un 2,4% más que en el mismo mes del año 2016. El transporte urbano por autobús subió un 2,1% respecto al mismo mes del año anterior.

El transporte por metro aumentó un 2,7%.El metro de Barcelona fue el que registró el mayor crecimiento (6,5%), mientras que el de Palma sufrió la mayor bajada (–6,6%).

Transporte interurbano

A su vez, más de 105,8 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en febrero, lo que supone un incremento del 0,2% respecto al mismo mes de 2016. Por tipo de transporte, el ferrocarril creció un 3,9% y el aéreo un 0,2%, mientras que el transporte por autobús cayó un 3,1% y el marítimo lo hizo un 0,4%.

Cercanías bajó un 3,7% en el transporte por autobús y subió un 4,7% en el transporte por ferrocarril. La media distancia disminuyó un 1,6% en el transporte por autobús y un 6,7% en el ferroviario.

Por último, la larga distancia descendió un 0,7% tanto en el transporte por autobús como por ferrocarril. Dentro de éste último, el AVE cayó un 0,3%.

Transporte especial y discrecional

Finalmente, más de 42,4 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en febrero, lo que supone un descenso del 0,9% en tasa anual.

El número de pasajeros del transporte especial bajó un 2,4%, alcanzando más de 31,0 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar disminuyó un 0,3% y el laboral un 9,7%.

Por su parte, el transporte discrecional subió un 3,3% respecto al mismo mes del año 2016, con más de 11,3 millones de viajeros.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES