El contenido del cuestionario inicial fue modificado para recoger el impacto de la pandemia sobre la movilidad y las percepciones individuales.
La Encuesta supuso la realización de más de 13.000 entrevistas telefónicas a personas residentes, seleccionadas de una muestra aleatoria y representativa de las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y el Tarragonès. Con la ayuda de un cuestionario electrónico se entrevistó a las personas residentes seleccionadas de 4 años o más (la encuesta dirigida a las personas menores de 16 años era contestada por los padres / tutores legales).
Entre el 11 de febrero y el 13 de marzo de 2020 se realizaron más de 9.000 encuestas. El cuestionario incluía preguntas para conocer con detalle los patrones de movilidad de las personas encuestadas, sus percepciones hacia la movilidad en general y los distintos modos de transporte, así como preguntas específicas relativas al perfil socio-económico de los entrevistados. El trabajo de campo de la encuesta, sin embargo, se tuvo que interrumpir a causa de la irrupción de la pandemia de la Covid-19, la entrada en vigor del estado de alarma, y de la consiguiente limitación drástica de la movilidad.
Por esta razón, las 4.000 encuestas pendientes se realizaron durante el mes de noviembre de 2020, con el objeto de recopilar información para construir una imagen fiel de las transformaciones que ha sufrido la movilidad en tiempos de la Covid-19 en el Camp de Tarragona. En este sentido, el contenido del cuestionario inicial fue modificado para recoger el impacto de la pandemia sobre la movilidad y las percepciones individuales.