Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Pontevedra. – Recuperan los consellos parroquiales para divulgar el transporte a demanda.

5_2021_06_OMM_Pontevedra_consellos_180-91

El Gobierno local solicita colaboración vecinal para diseñar el proyecto.

El Gobierno local volvió a reunir los consellos parroquiales del municipio con el objetivo de presentar el plan de transporte a demanda y pedir su colaboración, difundiendo los trabajos previos entre el vecindario de las parroquias. Al encuentro, celebrado el lunes 24 de mayo en el Pazo da Cultura, asistieron representantes de todas las parroquias excepto de A Canicouva, según indicó el concejal de Obras Urbanas y Transporte, Demetrio Gómez, quien acompañado por los concejales Alberto Oubiña y Pilar Comesaña, dirigió esta asamblea.

Se trataba –explicó Gómez– de poner en común este proyecto de transporte público, que conectará las parroquias y los barrios con la ciudad, para que el vecindario conozca en qué consiste y participe en su diseño a través del trabajo de campo.

La idea fundamental es que, a través de encuestas e información previa proporcionada por el vecindario, se diseñe un sistema que funcione en las mejores condiciones posibles para los futuros usuarios. Demetrio Gómez aseguró que las intervenciones de los representantes parroquiales se centraron en cuestiones como el propio funcionamiento del transporte a demanda, el precio del servicio, los horarios, los destinos y puntos de recogida o el tipo de personas que lo podrán utilizar.

Por parte del Concello se informó de la necesidad de colaboración por parte del vecindario y según aseguró el concejal todos los asistentes se comprometieron a difundir el trabajo de campo para promover la participación activa en las encuestas y en la recogida de información previa.

Este trabajo de campo incluye realizar 1000 encuestas telefónicas a personas que viven en las parroquias, con el objeto de conocer el parecer del 5% de los habitantes de las parroquias (alrededor del 20% de las viviendas del rural), con preguntas relativas a motivo de los viajes, horarios, medios de desplazamiento, etc. También está previsto que se hagan encuestas en puntos atrayentes de la movilidad, como el centro de salud de Lérez o de A Parda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES