Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Regresa el billete sencillo de la EMT València pero ahora digital para prevenir contagios

0820_VilleteElectronicoValencia_opt

El nuevo billete “es más seguro” y permite viajar en bus por 1,50 euros durante una hora y sin límite de transbordos.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha presentado en rueda de prensa la aplicación ‘EMTicket’, totalmente gratuita y pionera en España, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con la que los valencianos podrán comprar desde sus dispositivos móviles los nuevos billetes sencillos digitales “de una manera más segura”. Unos billetes que Grezzi ha especificado que por el mismo precio (1,50 euros) la ciudadanía podrá viajar en los autobuses públicos durante una hora y sin limitación de transbordos. Un proyecto que surge con el apoyo de Masabi, BBVA y Mastercard para ofrecer “una nueva manera de viajar más cómoda, eficiente y segura, adaptada completamente a las nuevas necesidades generadas por la COVID-19”. “La EMT una vez más es puntera en dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y ampliar los servicios que ofrecemos”, ha señalado Grezzi.

La aplicación para dispositivos móviles ‘EMTicket’ se podrá descargar de forma gratuita en los teléfonos móviles, cuya disponibilidad en tiendas dependerá de Android y Apple. El precio del billete se mantiene a 1,50 euros con la ventaja de que será válido durante 60 minutos sin límite de transbordos. En cada transacción el usuario o usuaria podrá comprar hasta 10 billetes sencillos y acumular hasta 20 billetes en la cartera de su dispositivo móvil, con un periodo de validez de 60 días. La transformación del billete sencillo a su versión digital permite que el servicio ofrecido sea “más ecológico con el medioambiente” y “más seguro” respecto al coronavirus. Un proyecto que Grezzi ha remarcado que “es pionero en España”, ya que a diferencia de otras ciudades como Madrid o Barcelona “el billete no se ha de validar en el autobús, sino cuando se compra en la aplicación”.

“La explosión de la pandemia provocó que prácticamente todas las empresas de transporte prescindieran del pago en efectivo para prevenir los contagios. A partir de ese momento, nosotros nos planteamos de qué manera podíamos trabajar para reconducir el servicio. Finalmente hemos llegado a esta solución interesante, avanzada, tecnológica, y además con el sector privado con empresas punteras”, ha explicado Grezzi. “Este proyecto permite avanzar hacia la construcción de un sistema de transporte innovador y de calidad, que permita a valencianos y valencianas y a turistas moverse en transporte público con más comodidad”, ha incidido Grezzi, quien ha puesto en valor que la aplicación de la EMT “proporciona más opciones para viajar en autobús, ayudando a reducir el tiempo de espera en las paradas y mejorando la velocidad comercial de nuestros autobuses”.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES