Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

El transporte urbano aplaude arranque de futura Ley de Movilidad Sostenible

0820_LeyTransporteSostenible_optEl Anteproyecto de Ley ha iniciado a finales de julio la fase de consulta pública previa a su tramitación y aprobación por el Congreso.

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitano (Atuc) ha celebrado este martes el inicio de la tramitación de la futura Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Urbano.

El Anteproyecto de Ley ha iniciado hoy la fase de consulta pública previa a su tramitación y aprobación por el Congreso.

Desde Atuc esperan que la ley impulse un nuevo modelo de movilidad sostenible basado en la descarbonización, y que tenga al transporte público y otros medios de movilidad sostenibles como principales baluartes.

La norma, que afectará a todos los ámbitos de la movilidad urbana, tratará aspectos como el funcionamiento, la planificación y la financiación del transporte público urbano y metropolitano.

La asociación asegura que España es el único país de Europa que no cuenta con un instrumento jurídico en este ámbito, a pesar de que el sector da cobertura a más de 4.000 millones de desplazamientos al año, según sus datos.

Por ello, celebra que el Gobierno haya colocado la movilidad como uno de los ejes de la legislatura y espera que el plan de ayudas destinado al sector sea suficiente para mitigar los efectos del coronavirus.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES