Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

El transporte público del área de Barcelona cerró el 2019 con 1.056 millones de viajes, un 3% más que el 2018

0220_Barcelona

Los abonos ilimitados y sobre todo los títulos sociales de ATM continúan creciendo y ganando peso en el Sistema Tarifario Integrado.

La ATM cierra la evolución de la demanda con unos resultados que vuelven a lograr una cifra histórica en el ámbito de la movilidad del área de Barcelona: el transporte público acabó el 2019 con más de 1.056 millones de viajes, un 3% más que el año anterior. El transporte público continúa consolidando su presencia multimodal en un momento en el que la sostenibilidad juega un papel social clave y el transporte colectivo y eficiente es imprescindible.

0220_Barcelona2_opt

En valores absolutos, destacan al cierre de diciembre el crecimiento de la red de bus de Barcelona, con una subida de 7,9 millones de viajes, y de los buses metropolitanos, con 7 millones más que el 2018, una cifra que supone un aumento de un 7,3%. En valores porcentuales, también hay que subrayar el crecimiento de un 6,7% de los autobuses interurbanos o de FGC (4,4%).

En definitiva, el área de Barcelona acaba 2019 con un incremento absoluto de 31 millones de viajes más que el pasado año, un 3%, a las puertas de un 2020 con novedades tan importantes como la revolución del nuevo sistema de títulos y tarifas, que favorecen más que nunca el uso habitual del transporte público.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES