Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Conama pone en marcha un curso de formación en movilidad sostenible para profesionales autónomos.

1804_conama

La Fundación Conama ha puesto en marcha el proyecto Movilidad Profesional Sostenible, dirigido a sensibilizar y formar, de manera gratuita, a profesionales que utilizan los vehículos en la ciudad para el desarrollo de su profesión.

El proyecto se enmarca en el Programa Empleaverde 2017, cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, y el Fondo Social Europeo, y tiene como socios a Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, ID Logistics, Red Eléctrica Española (REE), SEUR y Toyota.

El proyecto pretende conseguir formación y un empleo de calidad, sensibilizando y formando a trabajadores que utilizan vehículos en su labor profesional. Se mejorará así capacidad en la toma de decisiones ante las nuevas medidas de movilidad que están adoptando los ayuntamientos en el contexto de las políticas de cambio climático y de calidad atmosférica. El público objetivo de este curso son transportistas de mercancías urbanas, comerciales y profesionales cuya actividad tiene un gran peso en la movilidad urbana y que no tienen grandes oportunidades de formación en estas cuestiones.

Esta iniciativa impulsada por Conama permitirá adquirir conocimiento sobre los conceptos básicos de movilidad sostenible, la legislación existente sobre contaminación, calidad del aire y cambio climático; las medidas de gestión de la movilidad que están adoptando y las que están por llegar; el etiquetado DGT de vehículos; las posibilidades de motorización y las medidas de optimización y de eficiencia que permitan generar ahorros; las líneas de financiación y conceptos clave de seguridad y eficiencia en la conducción.

El periodo del proyecto abarca de noviembre de 2017 hasta finales de 2018 e incluye la elaboración de los materiales formativos y la realización de los cursos gratuitos para los trabajadores, que comenzarán a mediados de marzo. Estos se realizarán por medio de la plataforma Moodle de formación de CONAMA para facilitar a los trabajadores su realización.

Se desarrollarán cuatro acciones formativas, una por cada comunidad autónoma objeto del proyecto (Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia). La selección de estas comunidades autónomas se ha realizado en función de la existencia de las áreas urbanas más pobladas del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. El curso gratuito, ofrecerá a aquellos que lo realicen tutorías y un exhaustivo seguimiento por expertos en formación.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES