Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

La comisaria Bulc anima a las ciudades a invertir en soluciones de transporte sostenibles

noticia_20160715_comisaria_BulcBulc afirma que se va a invertir en proyectos que puedan ser replicados en otras ciudades europeas y posteriormente se exporten como soluciones al resto del mundo.

La comisaria de Transporte, Violeta Bulc, inauguró la Asamblea General 2016 de la Asociación Europea para la Innovación de Ciudades y Comunidades Inteligentes (EIP SCC), que tiene como objetivo mejorar la vida urbana a través de soluciones integradas más sostenibles en los sectores de transporte, energía y las TIC. La Asamblea General fue organizada conjuntamente por la Comisión Europea, la Presidencia holandesa y la ciudad de Eindhoven, reuniendo a 450 participantes, entre ellos alcaldes, consejeros delegados y ponentes de alto nivel de toda Europa para discutir y explorar futuras oportunidades de inversión y financiación para las ciudades inteligentes.

En sus declaraciones Bulc desafió a las ciudades y empresas a cooperar a través de las fronteras, para acelerar y extender la inversión. Así, la comisaria Bulc afirmó: “Un aire más limpio, unas redes de transporte más seguras, la reducción de la congestión y la optimización del uso de la infraestructura existente – son sólo algunas de las razones por las cuales el desarrollo de la ciudad inteligente es tan importante. Las ciudades necesitan unirse con el fin de ampliar este tipo de inversiones en el desarrollo de las ciudades inteligentes y extenderlas más rápido Una prioridad clave para esta Comisión es simplificar y ampliar el acceso a la financiación; así como el desarrollo de mecanismos innovadores de financiación. Queremos que más dinero fluya en buenos proyectos que pueden ser replicados en ciudades de toda Europa, y luego se exportan como soluciones para el resto del mundo. Las ciudades y empresas europeas necesitan mantenerse a la cabeza del crecimiento inteligente y la movilidad urbana conectada. Por lo tanto, una mejor colaboración y la co-creación entre los socios públicos y privados es muy necesaria”.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES