Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

El Ayuntamiento de Oviedo pide la participación ciudadana en el plan de movilidad

noticia_20180112_pmus_oviedo

El Consistorio iniciará el jueves un proceso en el que tomarán parte «taxistas, transportistas, comerciantes o asociaciones de vecinos».

El Ayuntamiento de Oviedo vuelve a llamar a la participación ciudadana para elaborar el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El Palacio de Congresos del Calatrava acogió el pasado 11 de enero el acto de constitución del Foro por la Movilidad de Oviedo, un órgano en el que están llamadas a tomar parte «todas las asociaciones, empresas, vecinos o colectivos del municipio», en especial «los que tengan relación directa con la movilidad, como pueden ser los taxistas, transportistas, comerciantes, plataformas ciclistas, usuarios del transporte público o asociaciones vecinales», recoge la convocatoria del Ayuntamiento.

El tripartito integrado por PSOE, Somos e IU considera que deben ser los ciudadanos los que aporten «sus ideas y soluciones» para darle forma al plan de movilidad. En este sentido, también se ha habilitado una página web (www.oviedo.es/plan-movilidad-urbana-sostenible) a través de la cual se podrá participar en el foro. En ese espacio web también «se explicarán los objetivos y fases del trabajo y se darán más explicaciones sobre el proceso participativo».

Además, a partir del lunes 15 de enero, se celebrarán diversas charlas informativas en centros sociales de todo el concejo. El lunes 15 de enero será en el centro social de Campomanes, el martes 16 en el de Ciudad Naranco, el miércoles 17 en el de La Corredoria y el jueves 18 en Ventanielles. La semana siguiente también habrá charlas informativas en el centro social de la Eria (lunes 22 de enero), Trubia (martes 23) y Olloniego (miércoles 24). Todas esas citas darán comienzo a las siete de la tarde.

La elaboración del PMUS ha sido adjudicada mediante concurso público a la empresa Vectio, «con amplia experiencia nacional e internacional en movilidad y que ya ha finalizado la fase de captación de datos mediante encuestas y mediciones de tráficos», señalan fuentes municipales. El objetivo del plan, «es mejorar la movilidad de la ciudad, haciéndola más fácil y cómoda para vecinos y visitantes. De esta forma, se promoverá un Oviedo más sostenible y ecológico con medidas como la sustitución paulatina del vehículo privado por otros medios más respetuosos con el medio ambiente».

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES