Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

El transporte urbano aplaude arranque de futura Ley de Movilidad Sostenible

0820_LeyTransporteSostenible_optEl Anteproyecto de Ley ha iniciado a finales de julio la fase de consulta pública previa a su tramitación y aprobación por el Congreso.

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitano (Atuc) ha celebrado este martes el inicio de la tramitación de la futura Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Urbano.

El Anteproyecto de Ley ha iniciado hoy la fase de consulta pública previa a su tramitación y aprobación por el Congreso.

Desde Atuc esperan que la ley impulse un nuevo modelo de movilidad sostenible basado en la descarbonización, y que tenga al transporte público y otros medios de movilidad sostenibles como principales baluartes.

La norma, que afectará a todos los ámbitos de la movilidad urbana, tratará aspectos como el funcionamiento, la planificación y la financiación del transporte público urbano y metropolitano.

La asociación asegura que España es el único país de Europa que no cuenta con un instrumento jurídico en este ámbito, a pesar de que el sector da cobertura a más de 4.000 millones de desplazamientos al año, según sus datos.

Por ello, celebra que el Gobierno haya colocado la movilidad como uno de los ejes de la legislatura y espera que el plan de ayudas destinado al sector sea suficiente para mitigar los efectos del coronavirus.

Lea la noticia completa aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB