Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

El próximo congreso Conama Local Valencia 2017 se celebra los días 27, 28 y 29 de noviembre

noticia_20171115_conama

En el congreso se reflexionará sobre la Nueva Agenda Urbana de la ONU y su relación con los principales desafíos ambientales.

Los días 27, 28 y 29 de noviembre se celebrará en Valencia el Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad, donde se reflexionará sobre la Nueva Agenda Urbana de la ONU y su relación con la adaptación al cambio climático, la transición energética, la renovación urbana, la gestión de la movilidad o la creación de ciudades más verdes e imbricadas con su territorio.

La reflexión sobre el urbanismo y el desarrollo sostenible ha sido parte central de Conama desde que empezó su actividad en 1992. El Encuentro de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad que se celebrará en Valencia los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2017 continúa el trabajo llevado a cabo en anteriores ediciones del Congreso Nacional del Medio Ambiente en Madrid y en los encuentros locales celebrados en años anteriores en Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Granada y Málaga.

El lema de esta edición de 2017 en Valencia, “Las ciudades conectan naturalmente”, hace referencia a la necesidad que tienen las ciudades de armonizar su relación con el medio ambiente y reducir su huella ecológica, tanto mejorando sus intercambios con el exterior como reforzando sus propias condiciones ambientales. Esto es especialmente importante en el contexto del cambio climático y de la economía circular, clave para mantener las bases del bienestar humano.

Más información e inscripción aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB