Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

La primera línea de larga distancia de autobuses eléctricos comenzará a operar en abril en Francia

1804_francia

FlixBus, uno de los mayores proveedores europeos de servicios de movilidad de larga distancia, pondrá en circulación este mes de abril los primeros autobuses totalmente eléctricos de larga distancia. Unirán Paris y Amiens, recorriendo 160 kilómetros con cero emisiones. A esta nueva línea le seguirá en el verano una segunda en Alemania, entre Hesse y Baden-Württemberg (320 km).

En este mes de abril comenzará a operar la primera línea de autobuses eléctricos de larga distancia que unirá París con la ciudad de Amiens (Francia). El servicio con este tipo de autobuses lo prestará la compañía FlixBus, que está haciendo una fuerte apuesta por la movilidad eléctrica con vehículos equipados con tecnología que no emite sustancias contaminantes como CO2 o NOx. Según la compañía, únicamente la línea que comienza a circular en Francia ahorrará casi 140 toneladas de CO2 al año.

“Aunque en la actualidad los autobuses eléctricos son mucho más caros de comprar, estamos convencidos de que será una inversión rentable a largo plazo para nuestra empresa, nuestros clientes y el medio ambiente”, afirma André Schwämmlein, fundador y CEO de FlixBus, “estamos enviando una señal clara de que este es un punto de inflexión potencial en la movilidad. Del mismo modo, el primer autobús de larga distancia totalmente eléctrico es una muestra a los fabricantes de autobuses para impulsar la innovación y desarrollar alternativas a los vehículos diésel”.

FlixBus quiere seguir expandiendo su red de autobuses cero emisiones. En los próximos meses le tocará el turno a España y Portugal. Por otro lado, la empresa se está preparando para el lanzamiento de FlixTrain, el primer tren verde de larga distancia, el 23 de marzo en Alemania, y el lanzamiento de FlixBus USA que comenzará en Los Ángeles, California, esta primavera.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES