Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Valencia prohíbe a partir de hoy estacionar en el carril del autobús

noticia_20170515_Carril_bus

La concejal de Policía Local subraya que el objetivo de esta medida no es multar.

El Ayuntamiento de Valencia prohibió el 15 de Mayo -entre las 22 horas y las 8 de mañana- el estacionamiento en el carril bus después de una intensa polémica entre los socios del Gobierno municipal sobre cuándo y cómo aplicarla. La Concejalía de Movilidad, que dirige Giuseppe Grezzi, retira a lo largo de la jornada las placas que desde hace 19 años lo autorizan.

La prohibición la anunció Grezzi en marzo para su puesta en marcha en abril pero sus socios de Gobierno -Socialistas y València en Comú- pidieron más tiempo para consensuar la medida, cuyos principales detractores eran la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y el negocio de la hostelería. Después de un tira y afloja, el veto se postergó al mes de mayo y entró en vigor.

El Consistorio ha anunciado que reforzará varias las líneas de autobús nocturno y ha mediado para que varios aparcamientos, sobre todo, del centro de la capital, ofrezcan tarifas planas para el estacionamiento por la noche. En total se ofertarán más de 1.700 plazas: 1.420 en los aparcamientos en Barón de Cárcer, el Mercado de Colón, Glorieta, Porta de la Mar y Ruzafa a un precio de entre 5 y 6’95 euros y 300 en el de la Plaza de la Reina, a 6 euros.

Ribó ha explicado que se reunió con la Federación de vecinos para trasladarle esta medida y desde esta asociación se insistió en que se ampliará al máximo las líneas de la EMT. Al respecto, ha apuntado que este refuerzo dependerá del presupuesto ya que «el Gobierno del Estado ha sido terriblemente generoso con València y es posible que nos sobre el dinero». «Estoy ironizando por supuesto», ha recalcado.

La concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha subrayado que el objetivo de esta medida «no es multar». Por ello, pondrán previamente en marcha una medida para recordar a los conductores esta prohibición.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES